La penúltima entrega de Divergente está basada en la primera parte de Leal, sin embargo no es sosa como Sinsajo Parte 1 , o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1, pues tiene un inicio marcado, un desarrollo y un final. PD: La última entrega se llamará 'Ascendente'
Leal es la tercera entrega de la saga Divergente y está basada en la primera parte del libro del mismo nombre, mientras que la 2 parte del libro Leal llegará en el 2017 bajo el nombre de Ascendente. La película sigue la historia de Beatrice y Cuatro en este mundo distópico.
Después de las revelaciones trascendentales en Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra Chicago. Por primera vez en la historia, ambos salen de la familia que han conocido a fin de encontrar una vida tecnológicamente más avanzada y una posible solución pacífica para su ciudad.
Leal arranca directamente con los eventos concluidos en Insurgente, así que les recomendamos haber mirado la precuela poco antes, pues si no has leído el libro y haz visto la película anterior solo una vez en marzo del año pasado, esta entrega te agarrará en frío.
Sin embargo, pasados los primeros minutos, Leal empieza a dar inicio a su propia historia. presentando en el transcurso de la cinta, un inicio, un desarrollo y una conclusión, que aunque da a entender que tendremos que esperar un año para ver la la batalla final, no nos deja con el sabor de habernos dejado a la mitad de algo como muchas películas divididas en partes hacen.
La película en su dos horas mantiene un buen ritmo, si bien abusan de los escenarios hechos en computadora, no podemos pedir que una cinta que cuenta una historia de un mundo imaginario no recurra constantemente en esto. Por otro lado, sorprende al espectador que no ha leído los libros, pues la película no trata específicamente de resolver los conflictos que Evelyn podría causar al tomar el poder, sino nos muestra un mundo más abierto, gente que siempre estuvo controlando todo, entre otras cosas que no te contamos porque no te queremos spoilear.
Una espectacular secuela que nos deja claro dos cosas:
1 esos drones que se vuelven escudos serían excelentes para las personas que están siendo buscadas por ajustes de cuentas
2 No confiar en Peter
Lo mejor:
Naomi Watts, Miles Teller y Jeff Daniels en etapa loquillo
Lo peor:
El papel de Zoe Kravitz es como que : "en esta parte del libro no haces nada interesante, pero estate acompañando al resto. No no te preocupes, no tienes guión, puedes responder con