miércoles, 20 de abril de 2016

Simón El Topo regresa al Teatro la Plaza

La exitosa obra familiar va los sábados y domingos a las 4:30 pm, hasta el 12 de mayo


Simón El Topo es una obra de teatro familiar, un puesta en escena mágica, protagonizada por una familia de topos, con música y títeres, mariposas, orugas y hasta nubes que se mueven. Todos estos elementos hacen que el niño quede encantado ante esta tierna historia. Sin embargo, lo más importante es el mensaje: promover la valorización de Todas diferencias,  entre ellas, las diferencias de orientación sexual, desde la tolerancia, el respeto y la inocencia.

Es con este mensaje que el Teatro La Plaza vuelve a poner en escena la primera obra para niños cuyo protagonista, Simón, un topo de 10 años, se ve expuesto al autodescubrimiento, a la identificación de sus propios gustos y a la posible opción de reconocerse como homosexual.

“Nosotros como teatro, no buscamos educar ni mucho menos”, comenta Els Vandell, directora creativa del Teatro La Plaza Joven. “Lo que nosotros queremos es presentar obras con contenido, que dejen una enseñanza o que se presten para reflexión. La obra está hecha y pensada para niños, y es con esa misma inocencia que se toca el tema”, agrega.



Simón El Topo está protagonizado por Emanuel Soriano, Dusan Fung, Anaí Padilla y Luccia Mendez.