Arpavi Producciones presentará "La Poesía en el Cine" durante el mes de febrero

Arpavi Producciones presenta el próximo  6, 13 y 21 de febrero  el ciclo “La Poesía en el Cine” en el Auditorio ICPNA Lima Centro.


Las cintas podrán ser apreciadas en el ICPNA Lima Centro, ahí se  presentarán tres películas que tendrán como protagonista principal a la poesía, la cual se manifiesta en distintas formas: como parte de un guión cinematográfico o sobre un profesor de poesía que cambia la vida se sus alumnos.

ICPNA Lima Centro proyectará ‘La sociedad de los poetas  muertos’, protagonizada por Robin Williams, quien interpretará al profesor Keating llamado por sus alumnos  ‘Oh Captain, my Captain’ (frase del poemario de Walt Whitman).

Otro de los film a proyectar será  la cinta argentina “El lado oscuro del corazón” del director Eliseo Subiela en las que desafían composiciones  de poetas latinoamericanos como Olivero Girondo, Mario Benedetti o Juan Gelmán con breves apariciones.

La tercera película será la cinta italiana “IL Postino” dirigida por Michael Radford, cuyos protagonistas son Massimo Troisi, Philippe Noiret y Maria Grazia Cucinotta, adaptación de la novela Ardientes paciencia de Antonio Skármeta.

Estas tres películas reunidas en el ciclo "La poesía en el cine" se proyectarán los días lunes 6 (La sociedad de los poetas muertos), lunes 13(el lado oscuro del corazón) y martes 21 (IL Postino) del próximo mes. El horario será  a partir de las 7:00 p. m. en el Auditorio ICPNA de Lima Centro. El ingreso es totalmente libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario