Renato Canales presenta primera exposición individual

El artista Renato Canales presentará su primera exposición individual “Vulgaris Elokuentia, el lienzo por la tabla” este miércoles 15 de febrero  en la Casa Pausa de Miraflores.


Renato Canales propone una estética que fusiona fenómenos artísticos y culturales como surf y punk rock. En "Vulgaris Elokuentia, el lienzo por la tabla" el artista hace una defensa del lenguaje como un fenómeno popular, evolutivo y no estático.

“Mi pasión por el surf me llevó a reciclar tablas y usarlas como superficie. La estética del surf, entre sus variantes, tiene una rama visual muy ligada a la estética punk. Una iconografía subterránea, urbana e imponente” añade Canales quien además de artista es docente y músico.

Canales utilizará ocho tablas de surf con una estética de punk, las cuales hacen referencia a hechos históricos, políticos y culturales. El artista reemplazará el óleo y el lienzo por tablas y por plumones, en una propuesta rebelde cargadas de crudos contrastes visuales.


"Así es como veo el arte, como un lenguaje que cada uno toma y modifica según sus intenciones sin tener que restringirse a pautas inamovibles"- explica.

Publicar un comentario

0 Comentarios