Reportaje: El Sistema Solar

La exitosa obra de la dramaturga peruana Mariana de Althaus será llevada a la pantalla grande gracias a una coproducción peruano-española. Se trata de Señor Z, productora peruana que ha llevado los proyectos cinematográficos Perro guardián y Como en el cine, entre otros; y Pontas Films, productora barcelonesa especializada en el desarrollo y producción de adaptaciones cinematográficas.


El rodaje de El sistema solar se inició en Lima el pasado 30 de enero y concluirá el 20 de febrero. Dirigida por los directores peruanos Bacha Caravedo y Daniel Higashionna, la película se centra en los conflictos de la familia Del Solar, a lo largo de una cena navideña que muy pronto se convierte en una sucesión de reproches, tensiones al límite y sorprendentes revelaciones.



En palabras de los directores: “La intención es que esta película conecte con el público de cualquier país del mundo y haga reflexionar sobre las relaciones familiares, sobre esa línea tan fina que separa el amor del odio, la risa del llanto. Y siempre con toques imprescindibles de humor.”

Sobre la fecha de estreno, los productores han anunciado que esperan tener la película terminada en mayo, para poder estrenarla casi simultáneamente en las salas de cine de todo el Perú y de España antes de la Navidad de este año 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario