El flamenco llega a Lima con Diego Amador y su disco "Soy de los 3000"

El salsero Oscar D'León y el español Alejandro Sanz colaboran en el último disco de Diego Amador, donde fusiona el ritmo latino y la salsa con el flamenco.


El máximo exponente del flamenco, Diego Amador pisará por primera vez suelo limeño para promocionar su último disco “Soy de los 3000”. Esta nueva producción discográfica contará con la participación del reconocido Faraón de la salsa Oscar D’León (sabroso), y del español Alejandro Sanz.

Una trayectoria con más de 20 años, ha sido su credencial de Amador, conocido como el Mozart Gitano, para estar al lado de grandes artistas como El Cigala, Camarón de la Isla, Tomatito, Buika y Pat Metheny, entre otros.

El disco innovador “Soy de los 3000”, reproduce un álbum con diez temas donde Diego amador fusiona su voz flamenca con ritmos latinos y salsa, demostrando el porque lo consideran uno de los mejores músicos del estilo “Flamenco-fusión”.

“La Sandunguita”, el tema de fusión de flamenco y salsa, es el primer sencillo del disco interpretado junto al salsero Oscar D’León, consagrándose como número uno en el Chart Tropical de Billboard el 3 de enero del 2017, al poco tiempo de su lanzamiento.

El flamenco se reproduce en su máximo esplendor en “Regálame la silla donde te esperé”, una interpretación junto a su compatriota Alejandro Sanz. Además, Amador en su disco nos engalana con dos rumbas flamencas de su autoría: “Me trae el aire” y “Soy de las 3000” que es un tributo a su familia y a sus vivencias de niño, haciendo de su nueva producción la más biográfica de su carrera musical.



Durante el de mes de marzo y abril, Diego Amador emprenderá su gira promocional en México, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú.
Si eres amante del flamenco, o de la buena combinación musical, ya puedes comprar a través de las plataformas digitales el disco “Soy de las 3000”.

Aquí puedes deleitarte con uno de sus temas de Diego Amador:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario