Reportaje:Financiamiento Desaprobado

/Otro/Colectivo Teatro y el Museo de Arte de Lima - MALI, en coproducción con Sala de Parto, presentan Financiamiento desaprobado, obra escrita por Tirso Causillas y dirigida por Nani Pease, que estará en escena durante una breve temporada en el Auditorio AFP Integra del MALI, del 10 de marzo al 10 de abril de 2017.



Esta propuesta teatral –ganadora del Festival Sala de Parto en 2014–narra la historia de Julián y su padre, un servidor público que padece Alzheimer y se encuentra perdido por alguna parte de la ciudad. Por un lado, Julián se verá ante la impotencia de no contar con el apoyo del Estado y menos de su familia que vive en medio de rencillas; mientras que su padre, consumido por el delirio, comenzará a buscar financiamiento para un proyecto que –según él– le traerá bienestar y paz para su familia y su país.



Dice Nani Pease la directora, “Financiamiento desaprobado trata acerca de la memoria: de la necesidad de recordar, del dolor que trae el olvido. A través de la historia de un hombre con Alzheimer. Un hombre que sirvió al Estado toda su vida como funcionario público, un hombre que sigue luchando por recordar para crear sentido sobre la realidad. La obra explora el universo más íntimo de las personas que padecen esta enfermedad y de las familias que las acompañan, explorando al mismo tiempo lo que supone que dejemos ir a la vejez hacia el olvido y el abandono. Financiamiento desaprobado termina siendo una metáfora de lo que hacemos como país al olvidar y al olvidarnos.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario