"40 años de Geometría": una exposición colectiva de GraphicArt

Artistas venezolanos inagurarán esta muestra el miércoles 5 de abril en el Centro Cultural El Olivar en San Isidro. 

Es la primera vez que la galería GraphicArt exhibe sus obras en el Perú. Esta galería de arte nació en Caracas (Venezuela) hace más de 40 años para ofrecer al público una exhibición única de arte cinético en su mayoría, siguiendo siempre la línea constructivista y geométrica tanto en pinturas como en esculturas.

Magdalena Arria, directora y fundadora, a creado un espacio dedicado a destacar el arte de talentosos artistas que cultivan este tipo de arte. Como la utilización de medios tradicionales: la pintura, la escultura y la gráfica. Innovando con programas digitales o materiales industriales nuevos. El color, la trama, la vibración óptica y otros elementos visuales, que incluyen el tiempo y el espacio, persisten a través de los años en la imaginación creativa de cada artista.

Esta exhibición permanecerá abierta al público desde la inauguración, el miercoles 5 de abril a las 7:30 pm, hasta el 27 de abril, de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. presentada por la Municipalidad de San Isidro en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar, ubicado en la calle La República 455, San Isidro. El ingreso es libre. 
 


Datos:

Entre los artistas que se han destacado por su capacidad investigativa y reflexiva en torno a sus medios y que forman parte de la colección de GraphicArt figuran: Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Edgar Negret, Juvenal Ravelo, Julio LeParc, Joaquín Latorraca,Rafael Barrios, Saverio Ceccere,Héctor Ramírez, Yuye de Lima, Ani Villanueva, Nanin García, Cristina Colichón, Abel Ventoso, Miguel Prypchan, Gisseline Amiuny, Ignacio Monque, Flix, Alberto José Sánchez, Saz Oner, Antonio García Rico, Augusto Ballardo, Augusta Barreda,India, Serena, Inés Silva, Pedro Fermín, Luis Millé, Edgar Guinand, Ania Borzobohaty, JJ Moros,Angel Hernández, Pedro Morales y Carlos González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario