Christian Meier es aclamado y premiado en festivales de cine

El popular 'Zorro' está siendo reconocido por su trabajo por primera vez como director en el corto de creación propia llamado "Terminal".


Protagonizado por Stefano Meier, su hijo mayor, y Joseph López, este primer corto del actor nacional, escrito y dirigido por él mismo, y que fue filmado en el mes de febrero de este año en Los Angeles, California está arrasando con los premios en los festivales internacionales de cine donde se está presentando.

Este primer trabajo de Christian Meier como director está siendo muy bien recibido en los diferentes Festivales de Cine donde a participado como el LIFA (London Independent Film Awards),  Elevation Indie Film Awards (Irlanda) y Frostbite Film Festival (Colorado) donde ya ha ganado premios a Mejor Corto en la categoría de acción/crimen, a Mejor Actor para Joseph López  y Mejor Partitura Musical Original, compuesta el talentoso Sergei Stern.


Terminal tiene una duración de 15 minutos y cuenta la historia de Lucca -un tipo mediocre y sin futuro-  quién además está muriendo a causa de una enfermedad terminal.  El conflicto radica en que a Lucca, quien no tiene nada que perder, se le ha pedido a asesinar a alguien a cambio de una buena cantidad de dinero. Con tan sólo unas semanas más para vivir, el temor de no dejar un legado para su futuro hijo, le hace reflexionar sobre cuál es la decisión correcta.


Por otro lado, el film ya fue presentado por el actor a través de sus redes sociales con las siguientes palabras "De todo imaginé en esta vida, menos que filmaría mi primera película como director en Los Angeles, que fuera protagonizada por mi hijo y que en poco tiempo comenzara a recibir el reconocimiento de colegas y festivales de cine en distintos países...".

Este cortemetraje ya ha sido seleccionado para festivales como Barcelona Planet Film Festival (España), Independent Filmmakers Showcase (Los Angeles) y este 28 y 29 de abril será proyectado en el Sunscreen Film Festival de San Petersburg (Florida).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario