¿Cómo disfrutar de un Whisky?

El whisky escosés ha sido uno de los preferentes de los peruanos al momento de celebrar.


Si quieres saber cómo catar un buen whisky, el embajador de la marca Chivas Regal en nuestro país, Jorge Ode, te enseñará en cinco sencillos pasos utilizando de ejemplos uno de sus whisky el Chivas Regal Ultis.

Tomando en cuenta un análisis visual, del cuerpo, el sabor y el retrogusto, a través este video el experto catador te explicará cómo realizarlo. Para ver vídeo entra aquí: https://youtu.be/k8y-bHogLGw

Y si no tienes tiempo para ver el vídeo, te dejamos los puntos para que lo puedas leer.

1) Análisis Visual: Este paso se relaciona con apreciar el color de la bebida; es importante hacerlo con el whisky puro. Para ello, se debe levantar la copa servida a la altura de la vista, a la luz, y apreciar su claridad. Inclinando un poco la copa sobre una servilleta o mantel blanco podemos apreciar su color.



2) El cuerpo: Para este análisis debemos realizar un movimiento circular con la copa generando una serie de ondas en la parte superior y alrededor de la misma; esto llevará a la caída de lágrimas o piernas que serán los indicadores del añejamiento dependiendo de la densidad del whisky.

3) El aroma: A partir de este tercer paso, en adelante, se sugiere hacer la cata sensorial: Primero puro y luego con un chorro de agua, para permitir que las moléculas de alcohol se liberen y que la personalidad del whisky sobresalga.

4) El sabor: Dos puntos se aprecian en boca: La textura y los sabores del whisky. Lo primero es tomar un buen sorbo para llenar la boca, y pasearlo por encima de la lengua para notar su grado de cremosidad. Luego se identifica el estilo del whisky, las notas frutada, florales y el equilibrio.

5) El retrogusto: Este paso se refiere a la sensación que deja el whisky una vez que pasa el sorbo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario