Entre el flamenco y lo latino con Diego Amador

En su primera visita al Perú nos muestra una fusión única que podemos disfrutar en su nuevo disco.


El compositor y cantante de flamenco Diego Amador visto el Perú para promocionar su nueva producción titulado “Soy de las 3000”, un disco lleno de sorpresa y fusión. El resultado es una mezcla de flamenco con ritmos caribeños e incluye las colaboraciones de su compatriota Alejandro Sanz y el venezolano Oscar D' León.

Antes de finalizar esta gira promocional en nuestro país, Diego, nos comentó a través de una entrevista que se siente contento con la respuesta que ha recibido por esta nueva producción. “La verdad  estoy teniendo una aceptación bastante buena en todos los países que estoy visitando. Vengo de Monterrey, Guadalajara, México, Puerto Rico, Miami, Chile, Argentina, y ahora aquí en Lima”, empieza a contarnos.



Diego se ha presentado en algunos programas de televisión y radio, demostrando el arte que hace con la guitarra. “Llevo poco días, pero de verdad me encanta, lo digo desde el corazón. Me cae muy bien la gente de aquí porque tiene un rollo muy parecido a Andalucía, la gente es tranquila y amable”, agrega Diego con referencia a su visita.


“Soy de las 3000” es el octavo títulos de Diego. Este disco es especial para él porque se lo dedica a sus origines en el mundo del Flamenco. “Tiene que ver con toda mi infancia, mi vida, mi raíces este título se lo he querido dedicárselo a mi barrio y a toda su gente que me he criado, con la que he soñado con la música, a mi familia, a todos mi barrio muy humilde en Sevilla, donde siempre el arte ha estado presente”, detalló Amador.

Para consolidar esa mezcla que caracteriza al disco contó con el apoyo de uno las figuras más capacitadas para lograr esa fusión. “Estuve en  las mano de uno de los más grande figura jóvenes de la salsa y de latín jazz, que es Alain Pérez, para que me hiciera algunos arreglos pero le dije que lo haga su forma, yo no quería meter la mano hay, solamente voy a meter la voz y algunas guitarras. Fue así que nació la rumba flamenca que caracteriza este álbum “, explica Diego.


La acogida del disco le ha permitido a Diego consolidar su trabajo en los países que ha visitado durante la gira promocional. “Tenemos algunos conciertos cerrados en ciertos países, aquí por ejemplo tenemos uno el 16 de mayo en el auditorio de la Derrama Magisterial. Luego vamos a estar en México el 5 de mayo, el 11 de mayo en Argentina y también en  Chile”, agrega a la conversación.

Para finalizar Diego nos comento que tiene proyectos con respecto a una próxima gira. Presentará un espectáculo donde partirá de los ritmos más flamencos hasta su evolución que vemos hoy. "La gente se va encontrar con un espectáculo bastante completo y llenos de ritmo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario