Llega la conferencia 'Serious Game'

Storycode Perú y la Alianza Francesa de Lima organizan este evento en el que dos expositores hablarán sobre los 'videojuegos en la era del periodismo digital'.



La conferencia 'Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital' es un evento que tiene por objetivo difundir el desarrollo, producción y dirección de arte de la narrativa del videojuego aplicado a la coyuntura noticiosa y su aplicación periodística en la era digital.

Vale la pena recordar que la creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el ‘serious game’ se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional. Sus principales fines se han centrado en el aprendizaje, la concientización de temas sociales o fines educativos. 

Asimismo, en esta charla se revisarán conceptos y resolverán dudas en torno a la narrativa del videojuego aplicado ¿Qué se requiere para hacer un videojuego?, ¿Cuáles son los modelos de negocio de un videojuego? ¿Qué relación puede tener el periodismo con el videojuego? Además, se dará una mirada al proyecto “Niusgames” de LEAP Game Studios y una breve mirada al Game Design.


Los expositores son Diego Rodríguez, psicólogo por la PUCP, Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y Luis Wong, ingeniero industrial, gerente general de LEAP Game Studios y gerente de operaciones para Indienova, una empresa china de edición de juegos.

Este evento es organizado por Storycode Perú y la Alianza Francesa de Lima, y se llevará a cabo el martes 4 de abril a las 7:00 p.m. en la sala de Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción a través del correo electrónico: mmeza@storycodeperu.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario