“Los Clásicos de Lunes” vuelven al Teatro Municipal de Lima

El Conservatorio Nacional de Música difunde las expresiones culturales  a través de un recital de guitarra.


El Teatro Municipal de Lima vuelve a abrir sus puertas a todos los ciudadanos que deseen participar de los ya conocidos “Clásicos del lunes”. La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima tiene como objetivo que las personas se acerquen al arte de la música, para ello, promueve recitales de calidad.

El lunes 3 de abril, la Municipalidad inició su programación cultural con un recital de guitarra a cargo Max Carbajal, Marco Baltazar, Sandro Zelaya y Francisco López, todos alumnos del maestro Daniel Romero. El cuarteto de guitarristas interpretará obras de Georges Bizet, Manuel De Falla, Dimitri Shostakóvich y Astor Piazzolla.






El lunes 10, estará a cargo de la agrupación “Opera en castellano”, quien pondrá en escena la obra de drama “Don Giovanni”, con música de Wolfgang Amadeus Mozart. El tercer lunes 17 de abril, el público asistente podrá deleitarse de un recital de clarinete con la conducción del profesor Luis Vargas Guevara. Asimismo, se podrá escuchar obras de distintos compositores como Claude Debussy, Robert Schumann, Carl Stamitz. Finalmente el lunes 24 de abril se presentará un ensamble de jazz.

Los responsables de estos conciertos son la Municipalidad de Lima en coordinación con el Conservatorio Nacional de Música y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este evento forma parte del programa de formación de públicos, busca divulgar la variedad de nuestra cultura peruana con espectáculos gratuitos para la comunidad. La gente se dará cita los lunes a las 7:00 pm. en el Salón Dorado del Teatro Nacional de Lima, ubicado en el Jirón Ica 377, Cercado de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario