Sí reflexionar y conmoverte quieres, ver 'La Cabaña' debes

Esta aleccionadora película en la que más de uno se sentirá identificado porque nos llevará a un viaje al interior de nuestras frustraciones y enojos, llega el 6 de abril a las salas peruanas.



'La Cabaña' es un drama imperdible porque te conmovera de inicio a fin. Comienza de manera muy impactante con el protagonista Mack (interpretado por Sam Worthington)  cuando era pequeño y veía el maltrato que le daba su padre alcohólico a su madre y a él mismo, a pesar de ser una familia muy religiosa.

Luego la historia va rápidamente a la actualidad, cuando este personaje principal ya está casado con una mujer creyente de gran fé. Ellos han formado una familia con tres hijos, quienes siguen el ejemplo de su madre, sin embargo Mack, al parecer no está convencido del amor de Dios.



Pero espera, ¿Dios? ¿Religión? ¿Te debes estar preguntando si esta es una clásica película religiosa? Y la respuesta es no, si bien es cierto se toman pasajes bíblicos en algunas escenas, hay un Dios y las personas van a una iglesia esta propuesta es totalmente diferente y no necesariamente tienes que ser de una religión para verla.

Para empezar, el drama puede ser visto desde un punto psicológico y emocional (al estilo 'Siete Semillas' de Cachín, pero versión gringa), pues Mack tiene desde muy pequeño frustraciones  y rencores que lo devoran por dentro, lo que viene después le hará perder el rumbo y descuidar a su familia algo que suele sucederle a todos en algún momento cuando se crean una burbuja y, solo ven sus sentimientos y no el de los demás.


La propuesta es diferente, poco tradicional, algo que se ha visto poco, quizás para muchos algo más "realista" (aunque suene absurdo), pero es que se propone a un Dios que puede ser hombre como puede ser mujer, de raza negra o de cualquier otra, un Dios que ama pero que sufre también con las decisiones de sus hijos, es decir un creador de amor y no de castigos.

Lo mismo sucede con Jesús puede tomar cualquier forma ya sea hombre o mujer o cualquier raza, incluso este film se cuestiona pasajes de la Biblia, las interpreta de una manera más justa y menos radical.

Asimismo, el largometraje principalmente se basa en el viaje espiritual, aunque es más emocional de Mack, un viaje que le hará ver sus errores, sus prejuicios y muchas cosas que están dentro y que lo condenan a un sufrimiento en vano.

Continuando con la historia veremos a Mack y sus hijos ir a un campamento donde por un accidente descuidará a su menor hija Missy, quien desaparecerá y es ahí donde comenzará el verdadero drama de nuestro protagonista.


Años después de los sucedido le ocurrirán cosas increíbles y tendrá que volver a recorrer un camino de reconciliación consigo mismo y con las personas a las que guarda rencor.

Por otro lado, este largometraje nos trae las actuaciones de la ganadora del Oscar Octavia Spencer, quien interpreta a Dios de manera muy sólida, y Sam Worthington quien mantiene las emociones perfectamente de este personaje tan sumergido en la tristeza y confusión. Además de su familia en la ficción con la que se ve mucha complicidad en especial con la actriz que interpreta a su menor hija.

Así que si quieres 'moquear un ratito y soltar una lagrimilla' chequea la cartelera de tu cine favorito y anda corriendo por tu entrada que este film es para toda la familia. Vale la pena recordar que "La Cabaña", está está dirigida por Stuart Hazeldine y llega a las salas peruanas este 6 de abril.

TRAILER 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario