TOC*TOC celebró récord teatral con 300 funciones

Por primera vez en Perú una obra teatral llega a su sexta temporada con esta gran cantidad de funciones.


La función número 300 de TOC*TOC se celebró con sala llena el 31 de marzo a sólo 8 días de su sexto reestreno. Esta comedia que habla sobre los trastornos obsesivos compulsivos de seis pacientes, ha hecho reír de principio a fin a más de 150 000 espectadores en nuestro país.

¿Pero de dónde viene esta exitosa pieza teatral?
TOC*TOC es una comedia escrita por el dramaturgo y actor francés Laurent Baffie, que ya ha tenido más de un millón de espectadores desde que se estrenó en París y que contará con una película realizada en España. 

Para los que aún no la han visto, vale la pena adelantarles que esta obra nos habla de seis pacientes con diferentes TOCs (trastornos obsesivos compulsivos) que se encuentran en la sala de espera de un reconocido psiquiatra, quien no se presenta a la cita, motivo que los lleva a ayudarse entre ellos mismos a tratar sus trastornos. Es así como dan rienda suelta a divertidas e hilarantes situaciones.


Recordemos un poquito:

TOC*TOC se estrena el 12 de julio del 2012 en el Auditorio de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El primer elenco estuvo integrado por Renzo Schuller, Gianella Neyra, Bruno Ascenzo, Alfonso Santistevan, Melania Urbina, Wendy Ramos y Melissa Giorgio. La segunda temporada se estrenó en febrero del 2013 con el mismo elenco en el mismo lugar.
En enero del 2013 se estrena la tercera temporada en el Teatro Pirandello y se integran a la familia TOC*TOC Carlos Carlín en el personaje de Camilo, Katia Condos en el personaje de María,  Mónica Sánchez en el personaje de Blanca y Jimena Lindo en el personaje de Lily.
En febrero del 2015 se estrenó la cuarta temporada en el teatro Pirandello esta vez con Andrés Wiese en el personaje de Otto y Johanna San Miguel en el personaje de Blanca.
La quinta temporada se estrenó en setiembre del 2016 llegando a las 250 funciones.


#CuriosidadesTocToc:

El travieso Carlín sabe que Johanna es de risa fácil y hace cosas en escena para tratar de desconcentrarla, sobre todo en partes dramáticas.
Las puntuales: Las primeras en llegar al teatro durante función son Melania y Wendy. 
¿Cábala o TOC? Johanna, Melania y Wendy se colocan gel antibacterial en las manos mientras esperan entrar a escena.
Sobre el autor: Laurent Baffie escritor de la obra sufre de 4 de los TOC’s que se muestran en la obra
En cada temporada, María (el personaje que hace Wendy) tiene un peinado distinto (porque Wendy siempre tiene el pelo diferente).
En un momento de la obra, María (el personaje de Wendy) neutraliza a Camilo (el personaje de Carlín) con un aparato de verdad, pero le han puesto protección para evitar accidentes en escena.

Con todo este respaldo de experiencia, actuación y muchas anécdotas no puedes dejar de ver esta divertida comedia, y si ya la viste, repetir el plato debes (recuerda que en teatro cada función es única y diferente).

Las funciones van de jueves a lunes a las 8.30 pm y domingos a las 7 pm. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través de la central de Los Productores 505-0550

No hay comentarios.:

Publicar un comentario