Una década de puro sabor negro

El Festival Internacional del Cajón peruano cumple 10 años desde su creación. 

La diversidad cultural en nuestro país es una de las más ricas del mundo, pero sin duda alguna, una de las más imponentes, es la afroperuana. Ese legado cultural que nos dejaron las etnias africanas y que lo veremos reflejado en los 10 años del Festival Internacional del Cajon Peruano.

Gracias al maestro Rafael Santa Cruz, quien decidió fundar hace una década un festival internacional donde el principal protagonista fuera el cajón. Y revalorar el aporte de las manos peruanas para crear ese ritmo a golpe de madera para mostrárselo al mundo.



A punta de cajón, quijada, caja y zapateo este Festival revoluciona y muestra el valor de sus orígenes. Reivindica una práctica atesorada y pluralizada en el mundo a través del obsequio de Caistro de Soto a Paco de Lucía. La dicha de compartir el arte es parte de este hermoso proceso.

Por ello, luego de 10 años, el Festival Internacional de Cajón sigue construyendo nuestra identidad cultural. Desde el día 27 al 30 de Abril podremos se parte de una serie de actividades que se desarrollarán en El Centro Cultural de España en Lima y en el Rímac, donde la gran jornada de la cajoneada cerrará con broche de oro esta fiesta llena de sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario