“[Wi:k]” del peruano Rodrigo Moreno se estrena el 20 de abril

La pela llega a las salas del Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy, Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel, Cine Medium y la sala de cine independiente Espacio Plataforma. 


Tras el estreno en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires el año 2016 y luego de conseguir una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Iquique 2016, el cineasta peruano Rodrigo Moreno del Valle, estrena en Lima su primer largometraje “[Wi:k]”, este jueves 20 de abril, gracias a un circuito de salas de cine independiente.

El film narra la historia de tres amigos que viven un verano aburrido en un barrio de clase media en Lima. En su afán de romper la rutina y hacer algo más interesante con su tiempo libre, se involucran con los vecinos equivocados. El guión, coescrito por Moreno del Valle y la productora Illary Alencastre Pinilla, sigue a estos tres jóvenes durante una semana en una ciudad estática. Los encargados de protagonizar la pela son los actores Pedro Pablo Corpancho, Piera del Campo y Jean Phil Arrieta.




La pela está realizada con bajo presupuesto y teniendo como principal motor el empuje de sus realizadores. “[Wi:k]” se enmarca en el subgénero de películas en el que los llamados “tiempos muertos” transmiten tanto o más que los diálogos o la misma historia del filme. El reconocido músico peruano Rafo Ráez fue el encargado de crear el universo musical de la película, donde tuvo oportunidad de componer un nuevo tema titulado “Lorraine”, que cuenta con un videoclip inspirado en la película y dirigido también por Moreno del Valle.

“[Wi:k]”, película que “brilla por su esencia” según el crítico de cine Raúl Ortiz (revista Godard!), se estrenará este jueves 20 de abril en un circuito de salas de cine conformado por el Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy (en el Ministerio de Cultura), Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel, Cine Medium (en el Centro de Lima) y la sala independiente Espacio Plataforma (en Los Olivos).

Aquí te dejamos el tráiler:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario