Ramón García: Actor y Maestro

Se encuentra dictando un taller en el Instituto Avansys.




El reconocido actor Ramón García, con más de 40 años de trayectoria, viene realizando un taller, en el Instituto Avansys, en el que los estudiantes encontrarán un renacer, hacer cosas que no se atrevían hacer, a través de dinámicas. Retrocederán hasta la etapa infantil, cuando el ser humano no tiene vergüenza. Luego, trasladarán todas esas emociones a su edad actual y las transformarán en lo que llamamos actuación.

El actor no solo es conocido por su gran desempeño artístico y profesional, si no también por haber sido maestro de destacados actores, directores y escenógrafos; todos con una historia increíble que García siempre está dispuesto a contar con entusiasmo.



“El primer paso, es el proceso de desinhibición, una especie de encontrarse a sí mismo, un reconocimiento de su verdadero potencial. Por circunstancias X, a veces nuestros padres, por una sobreprotección nos forman de una manera. No necesariamente a los 14 o 16 somos definitivamente esa versión. Podemos ser más, podemos tener cosas ocultas, que por una serie de circunstancias en nuestras vidas están aún sumergidas en el subconsciente. A través dinámicas busco que el estudiante descubra que cosas es capaz de hacer. En mi corta trayectoria muchos jóvenes que quieren ser actores, descubren que son excelente escritores, extraordinarios escenógrafos, extraordinarios productores”, explica Ramón.

García, quien está trabajando en “De vuelta al barrio” y ha participado en las dos películas de “Asu Mare”, grabará durante el 2018 la segunda temporada de la serie de Netflix “El Papa Joven”.

Comentarios