'El Mesías' llega al Gran Teatro Nacional

La cita será el martes 12 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. Participan el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Nacional de Niños


“El Mesías”, obra del notable compositor alemán Georg Friedrich Händel, será la pieza magistral que interpretarán el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario junto a un ensamble de varones del Coro Nacional del Perú, en un concierto de música sinfónica coral programado para el martes 12 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

El oratorio – género muy popular en Inglaterra durante el siglo XVIII debido al enorme interés que existía por temas bíblicos - constituye una joya de la música barroca, escrita en 1741 y estrenada un año después en Dublin. A diferencia de las otras 26 creaciones de Händel, que mantienen el tratamiento dramático de la época, “El Mesías” presenta una selección de textos sagrados que proponen una meditación sobre el misterio de la divinidad de Jesucristo.

Se divide en tres segmentos: la primera está centrada en el nacimiento de Jesús, la segunda en su pasión y resurrección, y la tercera en la redención de la humanidad y la glorificación de Cristo. El libreto es de Charles Jennens y se basa en la Biblia reformada del Rey Jacobo.



El espectáculo que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (bajo la batuta de Pablo Sabat), el Coro Nacional del Perú (a cargo de Javier Súnico) y el Coro Nacional de Niños (dirigido por Mónica Canales) contará con la participación especial del maestro Luis Chumpitazi y los solistas peruanos Claudia Espinoza, Lucero Zevallos (sopranos), Rosángela Merino (alto), Juan Pablo Marcos (tenor) y Luis Sarmiento (bajo).

Las entradas para “El Mesías” de Händel se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.



Comentarios