XVII Festival Saliendo de la Caja presentará 7 obras y 3 conversatorios

Del jueves 18 de enero al lunes 05 de febrero en el Centro Cultural PUCP


La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas y el Centro Cultural, se complacen en presentar la décimo séptima y última edición del Festival de Teatro Saliendo de la Caja desde el jueves 18 de enero al lunes 05 de febrero en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). La última promoción de la Especialidad de Artes Escénicas presentará sus montajes profesionales al público general y, a su vez, ofrecerán distintos conversatorios con profesionales de las artes escénicas de ingreso libre. Las entradas a las obras ya están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

El “XVII Festival de Teatro Saliendo de la Caja” es una plataforma que se realiza anualmente para la exposición de los proyectos finales de la especialidad de Artes Escénicas. Esta ocasión es especial porque se llevará a cabo su última edición: la Especialidad de Artes Escénicas -ahora la carrera de Creación y Producción Escénica- evoluciona y se traslada a la nueva Facultad de Artes Escénicas.



Este festival se presentará en el CCPUCP del 18 de enero al 05 de febrero, con siete obras teatrales y tres conversatorios, que se realizarán cada lunes de la temporada: “Autogestión y sostenibilidad de proyectos independientes en artes escénicas”, “Proyectos escénicos con alcance social” y “Diversidad y género en las artes escénicas”.


Todos los años el festival se ha caracterizado por, como su nombre lo dice, exponer el trabajo de sus alumnos y alumnas saliendo de la caja haciendo referencia a la Caja Negra, espacio de creación escénica que alberga a los estudiantes durante toda su carrera. Sin embargo, en esta edición final del festival se ha apostado por revelar el contenido de la caja. ¿Qué hubo siempre dentro de este espacio? Juntos podremos averiguarlo en este último encuentro.

Comentarios