Proyecto Florida llega a los cines el 22 de febrero

El director Sean Baker nos presenta “El Proyecto Florida”, cinta protagonizada por William Dafoe que llega a nuestras salas este 22 de Febrero y que ya viene cosechando increíbles elogios de la crítica.


Orlando, Florida, es considerada la capital vacacional del mundo. Con justa razón la ciudad se ha ganado el título, pues este paraíso soleado recibe millones de turistas de todo el mundo año tras año, quienes luego de meses de arduo trabajo entregan sus ahorros con el propósito de vivir unos días inolvidables en un reino rebosante de innumerables parques temáticos, shows y un sinfín de alterativas. Sin embargo a las afueras de aquellos setenta kilómetros cuadrados llenos de magia, la historia es completamente diferente... tal como lo retrata “El Proyecto Florida”

Luego de ser ovacionado en Sundance en el 2015, El director Sean Baker decidió volver a visitar un proyecto que había estado gestando en su mente durante cinco años.

El resultado es “El Proyecto Florida”, película que cuenta la historia de una niña precoz de seis años y su grupo de amigos, cuyas vacaciones de verano están colmadas de las maravillas de la niñez, las posibilidades y un sentido de aventura mientras los adultos que los rodean luchan con los tiempos difíciles.



La cinta trata temas universales de la niñez, sobre aquellos años de maravilla, ingenuidad, confusión, posibilidades infinitas y sobre todo aventuras, que pueden durar solo unas pocas semanas pero que repercuten por siempre y que bien pueden darse en un gigantesco parque temático o en un estacionamiento.



Baker se coloca a la cabeza de un talentoso reparto donde encontramos a Brooklynn Kimberly Prince, Bria Vinaite, Valeria Cotto, Christopher Rivera y Caleb Landry Jones. A ellos se les suma el dos veces nominado al Premio Oscar, William Dafoe, en lo que ha sido calificado como uno de los mejores papeles de su carrera.

Baker también espera que su nueva película atraiga al público con el humor, las personalidades coloridas y la nostalgia. “Quiero que los espectadores amen y se conmuevan tanto con estos personajes que cuando regresen a casa investiguen cuántas familias y niños estadounidenses crecen en moteles en diferentes áreas. Eso sería algo verdaderamente mágico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario