Docentes en danza y música podrán profesionalizarse

La postulación para estos programas de estudio no tiene límite de edad.



La Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas presenta el programa PAEA-MEIE (Programa Académico de Educación Artística, Modalidad Especial de Ingreso y Estudios). Este programa está dirigido a los docentes que cuentan con experiencia laboral mínima de 3 años, en la enseñanza de la danza y música, pero que aún no cuentan con el título profesional. Los egresados, al concluir sus estudios pueden optar por el grado de Bachiller en Educación, Arte y Cultura, y posteriormente por el Título de Licenciado en Arte, en la especialidad de folklore.

Asimismo, las personas con título en educación tendrán la oportunidad de acceder al programa de Segunda Especialidad en Educación Artística, para que logren brindar una enseñanza de óptima calidad en las especialidades de arte y folklore en todos los niveles educativos.



El examen de admisión para ambos programas académicos, en sus dos fases (Capacidades académicas y aptitudes artísticas) se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo del presente año.

La Escuela Nacional de Folklore tiene 67 años dando enseñanza a la comunidad con los mejores exponentes del folklore peruano. Desde el 2006 ya existe como Programa de Extensión Educativa y Proyección Social, donde los profesores en su mayoría son graduados de la ENSFJMA  o maestros invitados de otras escuelas o culturas (personalidades que tienen experiencia en la danza o música por 20 años como mínimo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario