El Diario de Ana Frank en el Teatro Mario Vargas Llosa

Estreno el jueves 12 de abril



VNP  presenta desde el jueves 12 de abril en el Teatro Mario Vargas Llosa, El Diario de Ana Frank, obra basada en el famoso diario de la niña judía bajo la dirección de Joaquín Vargas Acosta y con las actuaciones de Patricia Barreto, Gerardo García Frkovich, Magali Bolivar, Ricardo Goldenberg, Lilian Nieto, David Carrillo, Gonzalo Tuesta, Minou Adolph,  Martín Velásquez, Laura Adrianzén.

El Diario de Ana Frank es la historia de una niña judía que relata en su diario personal la invasión nazi a Holanda. Cuenta cómo con otras siete personas -entre ellos sus padres y su hermana-, se escondieron en los ambientes traseros de las oficinas de una empresa, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1º de agosto de 1944.



En el teatro peruano, Patricia Barreto es la protagonista de la obra escrita por Francis Goodrich y Albert Hackett en 1955. Ella asume el reto de encarnar a la niña que sueña con ser escritora, pero también a la muchacha que, aún en las peores circunstancias, mantiene la esperanza y su capacidad de perdonar.

“Para mí, como director, es uno de los más grandes retos dirigir esta obra desgarradora y conmovedora y transmitir un mensaje de esperanza, fe y de creer que es posible convivir en un mundo cada día más indolente. Un canto a la vida, a la capacidad del ser humano de crear dignidad”, comenta Joaquín Vargas, director.
El diario de Ana Frank, escrito entre 1942 y 1944 en el escondite de Ámsterdam, es el documento más leído sobre los crímenes de la Segunda Guerra Mundial y ha convertido a su autora en una de las figuras más famosas del siglo XX.

Ana Frank se ha vuelto el símbolo de los discriminados de un mundo violento y falto de libertad, un símbolo de humanidad, de tolerancia, de la más pura esencia del optimismo y la voluntad de vivir. Su diario ha sido un mensaje universal de valentía y esperanza y ha hecho de ella un referente para millones de jóvenes en la búsqueda de identidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario