Orquesta Sinfónica Nacional celebra sus 80 años junto a Bareto y Manuelcha Prado

Edición de abril de Museos Abiertos celebrará aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Parque de la Exposición.


La Orquesta Sinfónica Nacional cumple 80 años de trayectoria, y es por ello que, en el marco del programa Museos Abiertos presentado por el Ministerio de Cultura, ha invitado a Bareto y a Manuelcha Prado para tocar juntos este domingo 1 de abril en el Parque de la Exposición. El concierto se realizará en el frontis de la Pileta China, monumento histórico de la ciudad, desde las 4 p.m. El ingreso es libre.

De esta forma, la música sinfónica, la música fusión y la guitarra andina se juntarán por primera vez en el Parque de la Exposición, donde también habrá talleres artísticos.  A partir de las 3 p.m. el sonido tropical dará inicio al concierto con Bareto, seguido de la Orquesta Sinfónica Nacional y Manuelcha Prado, conocido como el Saqra (diablo) de la guitarra andina del Perú.



En homenaje a sus ochenta años de fundada, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida en la actualidad por el maestro Fernando Valcárcel, interpretará junto a Manuelcha Prado y Bareto temas como “La Flor de los glaciares”, “Adiós pueblo de Ayacucho”, “Psicodelia selvática amazónica” y el mix de “Juaneco y su combo”.  Entre las piezas que tocará la OSN se encuentra la reconocida obra de Leonard Bernstein “Candide”, la de Johan Strauss “El Murciélago” y la de Jorge Bravo de Rueda “Vírgenes del Sol”.

Este día tendrá como invitado especial a la Región San Martín y por ello se ha preparado un taller especial de elaboración de vasijas tradicionales en arcilla que lo dictará la reconocida artesana Consolación Panaifo Ríos, esto es de 2 p.m. a 4 p.m.

Cabe recordad que el programa de  “Museos Abiertos” es un proyecto del Ministerio de Cultura que busca enlazar arte y patrimonio los primeros domingos de cada mes. En esas fechas los peruanos pueden ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N. 30599, aprobada por el Congreso de la República el 2017. Desde agosto de ese año ha contado con talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, permitiendo que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario