Pedro y los Panecillos Mágicos llega al Teatro de Lucía

Estreno este sábado 24



La Mafia Films presentará, bajo la dirección de Alberto Loli Chau, la obra para niños Pedro y los Panecillos Mágicos en el Teatro de Lucía. La puesta en escena se estrenará el día sábado 24 de marzo a las 4:00 pm.

Pedro y los Panecillos Mágicos  nos cuenta la historia de Lito y Tenorio, dos adolescentes que trabajan con Don Fausto quien es el panadero del pueblo. Él siempre los trata mal e injustamente despide a Lito. Pedro es un nuevo panadero que llega al pueblo y contrata a Lito como su asistente, juntos preparan panes con entusiasmo y esmero, y atienden a todos con amabilidad. Un día, Lito accidentalmente deja caer azúcar sobre la harina del pan y curiosamente cambia la historia de todo un pueblo.



El texto de la obra teatral le fue encargado para adaptación a César Loli Chau y se basa en el exitoso cuento infantil del mismo nombre, escrito por Richard Gallango y Lucía Fernández. Esta obra forma parte de la colección “Mar Abierto” de la editorial inglesa Pearson, que congrega a autores latinoamericanos. La obra ha sido editada y distribuida en toda Latinoamérica, España y Portugal; e integra el plan lector en los diversos colegios de los países donde se comercializa.

“La historia llegó a mis manos en el 2014 por Gina Guerrero (actriz de la obra) a quien no conocía, quien vio la obra que estuvo a mi cargo y me propuso dirigir ‘Pedro y los panecillos mágicos’: También preguntaría por el dramaturgo y coincidentemente se trataba de mi hermano César, quien ha realizado un trabajo magnífico en la adaptación esta obra”, nos cuenta el director de la obra. “Este 2018 se concretaron los tiempos, plana actoral de primer orden, un local adecuado y dimos inicio a esta aventura. Es loable que una empresa como La Mafia Films invierta en un trabajo teatral por primera vez, y lo halago, pues en un país donde prácticamente todo juega en contra de este arte, que una compañía quiera difundirlo es admirable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario