5° Festival Cultural Nikkei se realizará del 17 al 22 de abril

El festival se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés. Habrá un concierto, musical, proyección documental, feria de arte, exposiciones y más. El ingreso es libre a todas las actividades.



En conmemoración de los 119 años de la llegada al Perú de los primeros inmigrantes japoneses, que se produjo el 3 de abril de 1899, la Asociación Peruano Japonesa organiza el 5.° Festival Cultural Nikkei, con un diverso programa de actividades que buscan celebrar la integración de los japoneses y sus descendientes a nuestro país, así como su quehacer cultural en diversos ámbitos.

El Festival se realizará del 17 al 22 de abril en el Centro Cultural Peruano Japonés con la presentación del libro El peón y empresario Nikumatsu Okada y la comunidad japonesa del valle de Chancay (1900-1950), de Humberto Rodríguez Pastor; una exposición sobre dos destacados inmigrantes japoneses; la proyección de un documental sobre el antiguo colegio japonés Chancay Nikko y el musical Kokoro Sonqo: Corazón Nikkei. 

Asimismo, con un espectáculo de malabares y burbujas, el músico Rafo Ráez brindará un concierto en el que interpretará las canciones del disco Pez de fango, cuyas letras fueron escritas por el poeta José Watanabe Varas.



El arte estará presente a través de dos actividades: el Segundo Salón de Arte Joven Nikkei 2018, que esta vez reúne a doce artistas en torno a la reflexión sobre el arte, la identidad y la tecnología; y, por primera vez, se realizará una feria de arte nikkei denominada Perú Ganbarimashō, que pondrá a la venta diversas piezas en pintura, escultura, fotografía, cerámica, arte objeto, entre otros, además tendrá actividades paralelas como arte en vivo, talleres participativos y DJ invitados. 

Todas las actividades del 5.° Festival Cultural Nikkei son de ingreso libre y se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario