Apega y el Grupo Nexo Franquicia presentan la Mistura para el Mundo

 Mistura se globaliza y contribuirá con ello a la internacionalización de toda la cadena gastronómica, como la primera franquicia marca-país del Perú y la región.



La feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica, considerada en los últimos años como una de las marcas que mejor representa a los peruanos, anuncia el lanzamiento de la Franquicia Mistura bajo el mensaje “Mistura para el Mundo”. La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega  y el Grupo Nexo Franquicia, la firma de franquicias más importante de la región, presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en una marca global.

Este lanzamiento se da con la expectativa de comercializar las primeras franquicias este año y que en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior. En ese sentido, algunos de los lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea persona natural, organización o gobierno. Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de marcas peruanas.

Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de renovación. Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cada país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de USD 200,000. Respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas.



La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa,  Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

“Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia. Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera marca peruana global.

En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples sectores, principalmente en las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales. Si bien buscamos que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, estas no estarán limitadas a la gastronomía, todos los rubros podrán apalancarse de este esfuerzo nacional”.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, finalizó Bernardo Roca-Rey. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario