Armored Dawn: "tocar en Vivo x el Rock será un gran honor para nosotros"

La banda brasileña de metal, una de las más importantes de latinoamérica, estará presente en el festival este sábado 19 de mayo



Convertida en una de las bandas de metal más importantes de Latinoamérica, Armored Dawn tocará por primera vez en el Perú como parte del festival VIVO X EL ROCK, el sábado 19 de mayo en la Avenida de La Peruanidad, en Jesús María, donde se realizarán las dos fechas del evento musical más importante del país.

Formada el 2014 en Brasil, la agrupación posee dos álbumes de estudio que han sido muy bien recibidos por la prensa especializada. “Power of Warrior” (2016) y “Barbarians in Black” (2017) los ayudó a convertirse en una de las bandas más importantes de Brasil y realizar giras por Estados Unidos, Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia.



“Power of Warrior” fue grabado en Dinamarca bajo la producción de Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Hypocrisy, Amon Amarth, Children of Bodom). La prensa de Europa, Japón y Estados Unidos, tuvo artículos publicados sobre la banda con comentarios que, entre otros, los comparaban con el estilo de Iron Maiden.

Mientras que “Barbarians in Black”, su nuevo álbum, fue producido por Kato Khandwala (Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We Are Harlot). El primer single, “Sail Away”, obtuvo un récord en su lanzamiento al lograr más de 100 visualizaciones en las plataformas musicales durante la semana de su estreno.

“Es un gran honor para nosotros tocar en el festival VIVO X EL ROCK. Es la primera vez que tocaremos en Perú y estamos listos para hacer un gran concierto para toda la gente. Nos vemos muy pronto. ¡Rock on!”, comentó el baterista Rodrigo Oliveira, que conforma la banda junto a Eduardo Parras (voz), Timo Kaarkoski (guitarra), Fernando Giovannetti (bajo), Tiago De Moura (guitarra) y Rafael Agostino (teclado).



La décima edición del festival VIVO X EL ROCK se realizará los sábados 19 y 26 de mayo próximos. El evento musical más importante del país saldrá a la calle por primera vez en su historia para realizarse en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María, donde se instalarán dos escenarios estelares, mientras que un tercero será instalado en la Concha Acústica del Campo de Marte, donde pasarán 70 bandas, nacionales e internacionales. Las entradas estarán a la venta en Teleticket desde el miércoles 28 de marzo a S/. 99 (pase por un día) y S/. 169 (pase por dos días).



El cartel internacional de esta edición de aniversario será el más variado de todos los ofrecidos por el evento hasta la fecha, ya que no solo se limitará al rock propiamente dicho, sino que apostará por géneros como el metal, electrónica, reggae, fusión y pop, con mucho más presencia que en años anteriores. Asimismo, gran parte de los artistas peruanos que tocarán este año en VIVO X EL ROCK lo harán por primera vez en su historia, lo cual convierte al festival en una verdadera plataforma de difusión de artistas emergentes y consagrados en nuestro país.



El line up internacional está encabezado por las bandas estadounidenses The Offspring y Deftones. En el primer caso, los creadores de éxitos como “Pretty Fly (For a White Guy)”, “Come Out and Play”, “Self Steem” y “The Kids Aren´t Alright”, regresan al Perú para hacer un repaso por su exitosa trayectoria, que incluyen varios números 1 y más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, gracias a celebrados álbumes como “Smash”, “Ixnay On The Hombre” y sobre todo “Americana”, que los ayudó a posicionarse por mucho tiempo en la radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario