Coro Voces del Sol presenta 'Allegro', un sorprendente viaje musical en el tiempo

La prestigiosa directora musical Claudia Rheineck regresa a los escenarios junto a su coro Voces del Sol para presentar una nueva propuesta, esta vez en compañía del tenor peruano Juan Antonio de Dompablo y los actores Andrea Aguirre y Joaquín Escobar.


¿Alguna vez soñaste con viajar en el tiempo? ¿Te imaginas encontrarte con Mozart y los Beatles? En el nuevo espectáculo de la directora musical Claudia Rheineck y su prestigioso coro Voces del Sol, podremos descubrir de dónde viene la música, viajar en el tiempo y recorrer diferentes épocas de la historia, desde la edad media hasta nuestros días. Se trata de “Allegro”, un concierto único, original y arriesgado.

Con dramaturgia de Paola Vicente, los más de 90 niños y jóvenes del coro Voces del Sol darán vida a un espectáculo único que será un viaje por distintos estilos de la historia musical y un acercamiento a los compositores más notables de la historia: Häendel, Queen, Bach, Beatles, Mozart, Pink Floyd, Vivaldi, Paul Simon, Beethoven y un largo etc.

En “Allegro” las grandes leyendas de la música clásica y popular se encontrarán por primera vez sobre el escenario, el espectáculo será también una clase magistral de apreciación musical puesta en escena de manera lúdica, divertida y cultural, de la mano del elenco infantil y juvenil más vanguardista y arriesgado del medio.

Acompañados del tenor Juan Antonio de Dompablo y de los actores Andrea Aguirre y Joaquín Escobar, así como de una orquesta de cámara integrada por los mejores músicos sinfónicos y populares de nuestro medio, el coro Voces del Sol y su directora Claudia Rheineck, se proponen presentar un espectáculo diseñado para unir la música, el teatro y la danza con el fin de poder recrear la historia universal de la música.

El ensamble Voces del Sol ha reunido con los años una formación vocal y musical que compite con los más altos estándares internacionales. Luego de tres años de continuo crecimiento sostenido, desarrollando diversas propuestas artísticas corales y motivados por los sold-out de sus anteriores conciertos en el Gran Teatro Nacional, el coro dirigido por Claudia Rheineck ofrecerá esta vez una extraordinaria puesta en escena en dos únicas fechas, lo que le permitirá llegar a más espectadores y continuar con el desarrollo del acercamiento del público a la música y a la cultura.

Con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el espectáculo “Allegro” podrá ser visto este sábado 19 de mayo a las 8.30pm y el domingo 20 de mayo a las 5.00pm en el Gran Teatro Nacional de Lima. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario