Cosa Nuestra tendrá presentación gratuita en Escuela Nacional de Control

Agrupación ganadores de la Gaviota de Plata a la mejor interpretación en el Festival de Viña del Mar 2015, estará presente en el evento



Cosa Nuestra será parte del reconocimiento que realizará la Escuela Nacional de Folklore a destacados artistas arguedianos que promueven nuestras expresiones culturales a nivel nacional e internacional. La cita es este 19 de abril a las 7:30 pm, en el Auditorio de la Escuela Nacional de Control (Bartolomé Herrera 255, Lince). El ingreso es libre con previa inscripción a www.enc.edu.pe

Luis Antonio Torres, Arturo Benavides, José Herencia y Tito Manrique, integrantes de la agrupación Cosa Nuestra y ganadores de la Gaviota de Plata a la mejor interpretación en el Festival de Viña del Mar 2015, son los egresados de esta casa de estudios que recibirán el reconocimiento.

Por otro lado destacan en la lista, el maestro Alex Alvarez, destacado coreógrafo y ex director del Conjunto Nacional de Folklore del Perú; Toño Vílchez, afamado bailarín y zapateador, director de la agrupación Adú; Jader Tineo, docente y director de agrupaciones escolares, ganador del Concurso de Música Nueva Acrópolis en diversas ediciones; entre otros. Como acto estelar, la agrupación Cosa Nuestra subirá al escenario para interpretar los mejores temas de su repertorio.



En la ENSF José María Arguedas, han dejado huella imborrable notables intelectuales y maestros de la talla de José María Arguedas, Mildred Merino de Zela, Josafat Roel Pineda, Victoria Santa Cruz, Abelardo Vásquez, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Carlos Hayre, César Bolaños, Eusebio Sirio “Pititi”, Manuelcha Prado, entre otros, quienes volcaron sus conocimientos y valores a varias generaciones de docentes y artistas que destacan como grandes promotores del folklore peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario