Cuatro Mujeres en el Teatro Auditorio de Miraflores

La productora Página Cero presentará, por una corta temporada, la obra teatral Cuatro Mujeres dirigida por Cristhian Palomino y Ricardo Morante. El montaje se estrenará el día viernes 4 de mayo a las 8:30 pm en el Teatro Auditorio de Miraflores.




Cuatro Mujeres en diferentes etapas de sus vidas, unidas por la condición de madres que cada una ha afrontado de diferente manera. Intensas, empoderadas, apasionadas, pero sobretodo personas que se han moldeado gracias a problemáticas como familias disfuncionales, enfermedades irreversibles, infidelidades, etc. La obra está compuesta por 3 historias de dos partes cada una: Sobre Lluvia, una muchacha acaba de enterarse que va a ser mamá. Por algún motivo, se le hace imposible tenerlo. Marla llegará para remediarlo o complicarlo todo. Ella quiere quedarse con el hijo de “Lluvia”; La Mujer de la Banca, un joven llega al parque a medianoche. Pero no se sienta en cualquier banca, ha dado a parar al pequeño reino de Vanesa. Una mujer peculiar que está dispuesta a hacerlo “hombre”; Segunda Oportunidad, en pleno luto por la muerte de su esposo, Morayma acepta reencontrarse con un amor del pasado. Joaquín ha llegado para quedarse pero ella se rehúsa a darse una nueva oportunidad en el ocaso de su vida.

“Esta obra nace como un homenaje a los diferentes tipos de mamás que conozco, sobre todo desde una óptica comprensiva, amical, madura” nos dice el joven director Cristhian Palomino: “no pretende juzgar ni plantear un modelo único. Obviamente mi principal fuente de inspiración fue mi mamá con quien tengo una relación excelente, pero también las mamás de mis amigos, las mamás de mi familia, las que asumieron ese rol así no les corresponda. David Carrillo me inspiró también con su traducción de Basta de lluvia, una historia que trataba sobre una adolescente embarazada que entrega a su hijo en adopción. Una de las escenas de "Cuatro mujeres" está basada en esa trama pero quise ahondar un poco más en el pasado de sus protagonistas”.

El elenco está conformado por Tatiana Espinoza, Rocío Montesinos, Amparo Brambilla, Cristhian Palomino, Cecilia Tosso y Pedro Olórtegui


No hay comentarios.:

Publicar un comentario