'Dominga' en el Centro Cultural PUCP

Gino Luque y Roberto Ángeles, dirigida por Roberto Ángeles, por doce únicas funciones desde el 12 al 23 de abril


La Facultad de Derecho de la PUCP, la Comisión de Arte & Derecho PUCP y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan la obra Dominga, un caso jurídico llevado al teatro de los dramaturgos peruanos Gino Luque y Roberto Ángeles, dirigida por Roberto Ángeles, por doce únicas funciones desde el 12 al 23 de abril en el teatro del Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Es una obra actuada enteramente por profesores, alumnos y exalumnos de la Facultad de Derecho PUCP. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket y  en la boletería del teatro.

Dominga, una joven arequipeña y huérfana de padre, se encontraba tiernamente enamorada y comprometida con José Ignacio. Su madre aceptó el compromiso para deshacerse de su hija. Con los preparativos casi listos para la boda, José Ignacio rompe el compromiso para casarse con una adinerada viuda.


Ante esta situación, la madre de Dominga decide meterla a un convento a sus catorce años porque la considera que es una deshonra para el apellido.

Dominga no soporta la vida de claustro y lucha constantemente para salir de ahí. Su último intento por escapar genera una confrontación entre el poder judicial y la iglesia de Arequipa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario