'El Rescate: La Crisis de Rehenes Israelíes' en cines desde el 12 de abril

 El secuestro más comentado de la historia llega a la pantalla grande 40 años después de la mano de Jose Padilla, director de la serie narcos


El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado por un grupo de terroristas que amenazan asesinar a los pasajeros sino se cumplen sus requerimientos. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda, donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia.

Luego de cuatro décadas y tres versiones cinematográficas del secuestro, el director brasileño, José Padilha (Tropa de Élite) se pone detrás de la cámara para ofrecer una versión de los hechos desde la visión de los secuestradores donde según el cineasta, la cinta retrata la incapacidad de negociar de los líderes israelíes y palestinos.



Al frente del reparto, interpretando a los líderes del grupo alemán, encontramos a Daniel Bruhl (Wilfried Bose) y a Rosamund Pike (Brigitte Kuhlmann), actores reconocidos por sus diversos papeles protagónicos.

Los responsables de este ataque son recordados como “terroristas” por los israelíes y como “luchadores por la libertad” por los palestinos pero en la película Padilha se embarca en la difícil tarea de mostrar la historia desde las múltiples perspectivas.

El estreno de esta esperada película donde se cuenta uno de los rescates más grandes de la historia es el 12 de abril en todas las salas de cina local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario