Esteban Mercer nos habla de su visita a Perú

Entrevistamos al famoso conductor de 'Mis Hoteles Favoritos' del canal Más Chic

Conocer los hoteles más insólitos y singulares del mundo ya no será un problema. Bajo la conducción de Esteban Mercer, regresa a Más Chic “Mis Hoteles Favoritos” con la misión de conocer los rincones del mundo más deslumbrantes y sofisticados para sus visitantes. Desde el lunes 2 de abril a las 12:30 p.m. la nueva entrega de esta serie éxito muestra todo el glamour de las lujosas suites construidas para cautivar a los huéspedes con sus espectaculares locaciones.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Esteban Mercer que nos cuenta sobre el programa, su visita a Perú y lo que se siente ir por el mundo viajando por los hoteles más lujosos.





¿Cómo es que nace Mis Hoteles Favoritos?

Mis hoteles favoritos nace de manera casual, pero después de haber trabajado mucho en House & Style, que es un programa en el que recorríamos casas maravillosas por España y las mostrábamos con sus habitantes, generalmente muy elegantes.  Cuando ya llevábamos un gran número de programas le dije al director , mira por qué no hacemos algo sobre hoteles y mostramos los palacios del siglo xxi, los palacios que hoy son los hoteles. Ya ni siquiera los reyes viven como en el siglo xix , solo en los hoteles; por el servicio y la calidad, la forma de vida elegante en nuestra época solo es posible en un hotel.  El refinamiento más absoluto.

Yo tenía la necesidad de mostrar esa parte de la vida que solo unos privilegiados conocen, que son los que pueden permitirse vivir y viajar a través de estos hoteles tan caros , tan especiales, tan extraordinarios


¿Cuál de todos hoteles es el que más te ha impresionado?

Siempre es el último, es una cosa muy curiosa porque cada uno tiene algo que te cautiva, por eso son lo que son. Cada uno tiene algo que te deja con la boca abierta. Que hace que te mueras de ganas de volver y ponerlo en tu lista de favoritos.

Por ejemplo, recuerdo mi viaje al Polo Norte, al Ice Hotel, que es .. un hotel de hielo.Es un hotel que cuando llega la primavera se destruye y cada año lo vuelven a hacer. Es una cosa increíble, una experiencia muy alucinante.

Y hablando de tu estancia en Cuzco ¿qué fue lo que más te gusto? ¿que fue lo que encontraste ahí que no encontraste en otros lugares?

Todo, pero es algo que le pasa a todos los españoles. Hay una conexión inmediata porque somos muy similares, hay una parte de nuestra costumbre que esta ahí. Yo no me sentí en ningún momento extranjero me sentí en casa.

La arquitectura de la ciudad es maravillosa. Está la historia ahí mismo. La llegada al hotel fue increíble , el servicio del Palacio Nazarenas ha sido uno de los mejores que he tenido sin ninguna duda. Los mayordomos y personal del hotel encantador. La cocina que te voy a contar , la cocina peruana ahora acá en Europa es casi como una religión, y mejor poderlo probar en el lugar que ha nacido. Me acuerdo que fuimos al mercado de la ciudad, recorrimos todo el mercado y habían olores, colores, imágenes que nunca había visto, para mi era totalmente nuevo. Se sentía todo fresco.


Además de Perú ¿qué otro destino te ha sorprendido en el aspecto gastronómico?

Mira casi todos, porque en México comí saltamontes, grillos y ahí se los comen como nosotros comemos las palomitas de maíz, y por lo he visto es muy nutritivo. He comido reno en el polo norte, es una carne muy dura. En África he comido avestruz y hasta gusanos, que para ellos son un manjar. La cocinas del mundo son muy ricas, aparte de muy variadas.

¿En una próxima temporada que otras culturas te gustaría conocer?

Mira, todo. Llevamos 45 países. a mi me gustaría de ser posible el mundo entero. Me interesa muchísimo ir a la Patagonia - Argentina, tengo muchas ganas de seguir conociendo toda Sudamérica, porque es un lugar que a mi me fascina. Los españoles nos sentimos muy cerca de su cultura, y ahí nos descubrimos mucho. Con este programa soy mucho más humilde, aprendes que el mundo es muy pequeño y variado.

¿Qué factores toman en cuenta para elegir un hotel para el programa?

En primer lugar que sea atractivo, especial y ofrezca algo distinto que los demás. Es un programa para que la gente viaje conmigo, disfruten conmigo y sueñen conmigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario