Foro internacional de cultura 'Museos, memoria y sociedad'

Como parte de las actividades que se desarrollarán en Mayo “Mes de  museos”,  se llevará a cabo en Lima el Foro Internacional de Cultura: Museos, memoria y sociedad, los días 23 24 y 25 de mayo, en la sede principal del Ministerio de Cultura.



El Foro Internacional de Cultura - FICU, es un  evento de talla internacional que contará con panelistas y expositores con gran influencia en el ámbito nacional e internacional.

Los invitados y panelistas nacionales e internacionales  tendrán la oportunidad de compartir, debatir y de poner sobre la mesa propuestas innovadoras, análisis, diversas estrategias y metodología de vanguardia que aporte a la interconexión  e internacionalización de los museos peruanos; así como continuar con su modernización y profesionalización.

Este foro busca brindar el espacio para presentar y discutir diversas metodologías aplicadas por profesionales y especialistas tanto nacionales como internacionales, cuyas conclusiones aplicadas luego, marcarán un hito en la historia que permitirá a los peruanos, en el futuro cercano asistir y disfrutar de los museos como espacios de cultura, entretenimiento y experiencias nuevas; con tecnología e información que logre cautivar al público, y así preservar nuestra cultura y pasado en los ojos, mente y alma de los visitantes.

El evento es abierto al público, la invitación está hecha, sobre todo para profesionales de este ámbito. Especialistas y destacados profesionales peruanos alternarán en ponencias magistrales y debates con importantes invitados de Francia, España, Usa, Chile y México.

Estamos todos invitados a formar parte de todas las especiales actividades  en este Mayo “Mes de Museos”, pero sobre todo llamados a asistir y participar del Foro Internacional de Cultura: Museos, memoria y sociedad; los días 23, 24 y 25 de mayo en la Sede Central del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario