Rafo Ráez ofrecerá concierto en el 5° Festival Cultural Nikkei

Se trata de un espectáculo con Pez de fango', disco que produjo con el recordado poeta José Watanabe Varas. Ingreso libre


Con una banda en vivo, malabares y burbujas, el músico Rafo Ráez nos sumergirá en un espectáculo con las canciones del disco Pez de fango (2005), cuyas letras fueron escritas por el recordado poeta José Watanabe Varas.

 El concierto “Pez de fango: el disco de José Watanabe y Rafo Ráez” se realizará el miércoles 18 de abril a las 7:30 p.m. en el Teatro Peruano Japonés, y forma parte del variado programa del 5° Festival Cultural Nikkei organizado por la Asociación Peruano Japonesa.

 Junto con Ráez estarán en el escenario Pancho Muller en el bajo, Gisela Pérez en el piano, Fer Cavero en la batería, Muki Sabogal en performance, Dirck Pajares con las burbujas y Mario Ráez en las luces.

Homenaje musical a José Watanabe

La ciudad como prisión, la soledad, el amor y el desamor, las despedidas, son parte de este disco en que el músico y el poeta narran en once canciones llenas de rock, pop y folk las experiencias de un muchacho que se siente encerrado y sin rumbo.

Temas como “La casa de la mariposa”, “Rocinante en el hipódromo”, “Oye mi canción”, conforman este singular disco compuesto entre 2003 y 2005. No se trata de poemas musicalizados sino de letras compuestas por Watanabe para ser cantadas, sin ninguna intención propiamente poética. “Fue tal el compromiso de José Watanabe con Pez de fango como artefacto sonoro que incluso él vigiló personalmente las sesiones de grabación cuando se grabaron sus letras para el disco”, señala Ráez.

 Pez de fango va del rock duro al pop latino; no es un disco de un solo género musical, y podría definirse como rock peruano del siglo XXI, como todo lo que Rafo Ráez hace; un disco con calle pero con mucho corazón, escrito para que todos los chicos y chicas de los colegios del Perú lo entiendan y se entretengan cantándolo.

Será así un homenaje musical a Watanabe, a once años de su partida, y una aventura para compartir con los jóvenes, que son los protagonistas de estas canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario