El FIAED llega por segundo año consecutivo

Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad reunirá importantes propuestas culturales sobre la comunidad LGBTIQ



Por segundo año consecutivo, nuestro país será sede del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (FIAED) que reunirá importantes propuestas culturales de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ, de países como Argentina, Brasil, España, México, Uruguay y Perú.

El evento, creado por Carolina Silva Santisteban y organizado por el Ministerio de Cultura, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, Iberescena y Vodevil Producciones, tiene por meta promover la sensibilización sobre la problemática de este sector de la población a través del arte.

En junio del 2017, la educación en diversidad sexual encontró su lugar a través de la primera edición. Participaron 5 países en 16 espectáculos que fueron presenciados por más de 4 mil personas en 7 salas.




El FIAED 2018 incluirá obras de teatro, shows de stand-up comedy, espectáculos de danza, talleres y conversatorios, y se desarrollará del sábado 16 al jueves 28 de junio en distintas sedes del centro de Lima, Miraflores y Lima Norte.

Habrá conversatorios sobre cada obra programados inmediatamente luego de cada función. Las entradas están a la venta en ATRÁPALO.PE. La programación completa se encuentra acá: http://www.fiaedperu.com/programacion-2018/

El FIAED es el primer festival de artes escénicas con temática LGBTIQ en el país. El Perú es uno de los países con mayores índices de discriminación contra homosexuales, bisexuales y transgénero. Ellos son invisibilizados ante las leyes y es por eso que el trabajo de la gestora, Carolina Silva Santisteban, con “Cuando seamos libres”, “Choripan” o el mismo FIAED, son respaldados por la Unión Europea, Estados Unidos, PROMSEX, el Ministerio de Cultura y otras organizaciones que luchan por los derechos humanos.

Comentarios