.Nicolás Castro se corona como el mejor bartender de nuestro país

Nicolás Castro de Bitter Cocktail Club, ganó el concurso World Class Perú 2018 y representará al país en la décima edición del certamen internacional.



Nicolás Castro, de Bitter Cocktail Bar, ganó el concurso de coctelería World Class Perú 2018 y representará a nuestro país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en Berlín, Alemania.

 El último lunes Nicolás Castro  se impuso en la final a Augusto Bromley de Museo Café Bar Trujillo  y Jhinmi Kinmi de Osso, creando en 24 horas “el bar de sus sueños”  y realizando en 10 minutos una carta de exquisitos cócteles  que eran acompañados de un toque especial.

“Los tres participantes estuvieron a la altura de la competencia, y cualquiera pudo haber ganado, pero esta vez el triunfo se lo llevó Nicolás Castro, quien va a tener la dicha de viajar a Berlín para representar a Perú. Nosotros estamos muy orgullosos de seguir llevando talentos al extranjero”, indica Juan Carlos Pizarro, Gerente de Portafolio Reserve de Diageo

El jurado estuvo compuesto por Sebastian Maggi, Brand Ambassador de Diageo, Joel Chirinos finalista del World Class Perú 2016 y Mica Rosseau, finalista de World Class México 2016, quienes fueron los encargados de elegir al ganador de este año  que nos representará en Berlín como parte de la competencia mundial



En esta ocasión, la semifinal consistió en presentar un pop up, donde los tres participantes tuvieron que demostrar todo su ingenio y creatividad recreando el bar de sus sueños. Nicolás Castro, se impuso ante los demás bartenders, con la temática de Las Vegas, una perspectiva moderna y dinámica. Además, tenían que preparar dos cócteles tanto para los jurados como para los asistentes.

La etapa final puso a prueba la destreza y rapidez de los participantes, quienes tuvieron que preparar en tan solo 10 minutos  doce cócteles. La dificultad del reto fue explicar de  qué insumos estaban compuestos agregando también la presión del tiempo que cada vez se acortaba y generaba tensión en el ambiente. Pese a ello, los tres participantes demostraron estar a la altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario