“Vergüenzas: Cajamarca, 1953” regresa por dos únicas fechas

Obra escrita y dirigida por Alfredo Bushby es protagonizada por Daniela Rodríguez y Magali Luque


Este jueves 03 y viernes 04, a las 8 de la noche, se presenta “Vergüenzas: Cajamarca, 1953”, obra escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo Alfredo Bushby, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima. La puesta es protagonizada por la actriz Daniela Rodríguez y la cantante, compositora y multinstrumentista Magali Luque.

La pieza se desarrolla en 1953, en una noche de luna llena en la campiña cajamarquina. En el lugar todos se conocen; o todos pretenden conocer a todos, menos a uno: un extranjero que llegó hace siete años pero de quien nadie parece saber nada.

Saturna es una mujer de cerca de 40 años que pertenece a la clase media del lugar; vive sola y sus terrenos colindan con los del forastero.



Ella acaba de vivir lo inimaginable por lo que sumergida en una suerte de desdoblamiento, revive y relata los últimos instantes vividos mientras reflexiona sobre su pasado, sus decisiones, sus amores, su sexualidad, su cuerpo y sus temores.

El montaje, que propone una mirada a la inocencia y los deseos reprimidos de una mujer frente a los instintos animales propios y ajenos, ganó en su primera versión (2014) el concurso "Amores prohibidos" convocado por La Casa de la Creatividad.

“Vergüenzas: Cajamarca, 1953” va el jueves 03 y viernes 04 de mayo del 2018 en el teatro de la A.A.A. (Jirón Ica 323 – Lima). Las entradas están a la venta a 30 soles (general) y 20 soles (estudiantes y jubilados) en Joinnus, y en la boletería del teatro una hora antes de cada función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario