30 escenas fueron eliminadas en El legado del diablo

La película originalmente iba a durar 3 horas y podría haber estado ligada más al drama que al terror.


El director de la esperada cinta protagonizada por Toni Collette asegura que el montaje original duraba nada menos que tres horas y tenía un tono que se acercaba más al drama que al terror.

Con la crítica y el público a favor desde su paso por Sundance, El legado del diablo sigue siendo una de las cintas más esperadas del año. Y cada vez conocemos más curiosidades sobre la película.

Uno de los detalles más llamativos es que, en un primer montaje, la cinta tenía un tono más proclivo al drama que al terror. Así lo explica Ari Aster, el director, en esta entrevista a Collider: “Creo que la historia ha salido ganando porque ahora es menos dramática. Seguimos retratando una tragedia familiar, pero hemos cortado muchas secuencias que la alejaban del horror puro. Había como una hora de material sobre una familia a la que le está pasando algo”.



Se refiere a las 30 escenas eliminadas que no forman parte del montaje final: “La original duraba tres horas, era una película larguísima”. Un material que, de momento, no tiene previsto ver la luz ni siquiera en las ediciones domésticas: “Aún no lo he decidido, pero no creo que finalmente lance la versión íntegra. Tres horas me parece demasiado”. ¿Un castigo para la audiencia?: “Para nada. De hecho, creo que hemos incluido a una buena porción que se había quedado fuera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario