Cine bajo las estrellas Miraflores presenta Ciclo de cine Kuyapanakuy

Ciclo de cine tendrá lugar los jueves en el Parque Reducto N°2 y los viernes en el Centro Comunal Santa Cruz y el Parque Miranda.



Con la finalidad de promover un estilo de vida más sostenible, así como la reconexión y valoración de los espacios naturales, la Municipalidad de Miraflores presenta un ciclo de cine al aire libre con una temática ambiental, el ciclo de cine “Kuyapanakuy”. La participación es libre.

Se trata de una nueva programación de Cine Bajo las Estrellas, que en esta oportunidad  se realiza con el apoyo Conservamos por Naturaleza, plataforma creada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA. Las proyecciones de películas, documentales y cortos serán todos los jueves  y viernes de junio a las 7:00 p.m.

La primera proyección será este jueves 7 en el Parque Reducto N°2 y el viernes 8 en el Centro Comunal Santa Cruz desde las 7:00 p.m., donde se proyectarán cortometrajes del biólogo Yuri Hooker, quien a través de su mirada científica mostrará las profundidades del mar peruano para conocer las especies que viven en el océano y algunas historias de la gente que vive en la costa.



El jueves 14 y viernes 15 se presenta el documental “Confluir” de Henry Worobec, film que invita a conocer más sobre uno de los ríos de flujo libre más importantes del mundo: el río Marañón, afluente del río Amazonas. La proyección será en el Parque Reducto N° 2 y en el Parque Miranda respectivamente.

Para el jueves 21 y viernes 22 se ha programado la proyección de “The Smog of the Sea”, documental de Ian Cheney que mostrará la travesía del científico marino Markus Eriksen en las remotas aguas del Mar de los Sargazos, quien junto a artistas, deportistas y demás ciudadanos tendrá la misión de evaluar el destino de los plásticos en los océanos del mundo. Se presentará el jueves en el Parque Reducto N°2 y el viernes en el Centro Comunal Santa Cruz.

Finalmente, el jueves 28 se cerrará este ciclo con la película “Pacificum, el retorno al océano”, que trata sobre el mar peruano y es dirigida por Mariana Tschudi. Este largometraje es una aventura que nos permite conocer más sobre el ecosistema peruano.

Cabe destacar que durante cada jornada se contará con la intervención invitados especiales, expertos en sostenibilidad y cuidado del ambiente.

Comentarios