Conversatorio en la PUCP 'Todo sobre Miki Gonzalez'

El conversatorio se realizará el miércoles 13 a las 12 m. en el auditorio de Derecho PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel). El ingreso es libre.


La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas PUCP ha organizado para este miércoles 13 el conversatorio "Todo sobre Miki González" en la que el destacado artista peruano compartirá sus experiencias en el mundo musical. El conversatorio se realizará el miércoles 13 a las 12 m. en el auditorio de Derecho PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel). El ingreso es libre.

Miki González, es uno de los más importantes músicos peruanos. Tuvo una preparación musical académica, pero siempre gustó de la música afroperuana. A fines de los setenta comienza a experimentar con el blues y la música peruana de origen africano.  En la década de los ochenta, decide comenzar una carrera profesional en la música popular y forma una banda que estuvo integrada por destacados músicos que luego seguirían sus propios caminos en el medio, entre ellos «Pelo» Madueño, que formaría La Liga del Sueño, así como Wicho García (hoy vocalista del grupo Mar de Copas).



Miki Gonzáles tomaría un rumbo que oscilaba entre el new wave y la música propiamente peruana. Su primer disco «Puedes ser tu» estuvo terminado 1984 pero recién fue editado dos años después debido a que por la censura existente. Temas como «puedes ser tu» (llamado originalmente «Por la selva»)tenían estrofas  que cuestionaban el status quo.  En «Tantas veces», su segundo disco, las canciones tuvieron un tinte menos político. La popularidad internacional llega con la canción «Akundún» (etno-rock de fusión afro-peruana) y «Hoja verde de la coca» (etno-rock de fusión andina). Precisamente en unos días se cumplirán 25 años de la aparición de "Akundún" y el músico lo celebrará con un gran concierto en el Gran Teatro Nacional el próximo 21 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario