El Estudio de Leonardo Torres Vilar abre nueva convocatoria

En el 2015, el actor y director Leonardo Torres Vilar fundó su propio Estudio de Actuación para formar actores profesionales.

Actuar es vivir de verdad en circunstancias imaginarias. Esa es la base de la Técnica Meisner y del Estudio de Actuación de Leonardo Torres Vilar, quien tiene más de 15 años enseñando dicha técnica en el Perú.

“He ido personalizando mi forma de enseñar esta técnica, a partir de mis vivencias sobre el escenario y la observación de alumnos en clase. En El Estudio, creemos que debe primar la vivencia de las circunstancias de la obra y la relación con los otros actores y con él/ella misma, sin tener que preocuparse –en principio– del resultado que pretende transmitir al público”, afirma Leonardo Torres Vilar.



Su programa de actuación dura 11 meses y está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años con o sin experiencia. “Los actores egresados habrán adquirido herramientas que le serán útiles siempre; si es alguien que se inicia en la actuación, les servirá como un modo base de trabajar; y si ya tiene experiencia, estas herramientas potenciarán su capacidad para ser verdadero, instintivo y vital”, sostiene el actor y director peruano.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para quienes conformarán la séptima promoción, cuyas clases inician el 8 de agosto. Las audiciones se realizarán el 11 y 14 de julio. Para participar, el postulante deberá enviar su CV y preparar un monólogo de una obra publicada de Teatro Contemporáneo de tres minutos como máximo. Además, tendrá una entrevista personal con Leonardo Torres Vilar.

De igual manera, los días 20 y 27 de junio se realizará una Puesta del I Nivel que inició en febrero, donde se mostrarán 12 escenas de teatro contemporáneo de 6 minutos cada una. El ingreso es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario