Mountain Film Festival: cortometrajes que muestran la pasión peruana por los deportes de aventura

Octava edición del Mountain Film Festival, encuentro internacional de arte y cortos inspirados en deportes de aventura en el país.



Los deportes al aire libre generan adrenalina, así como la necesidad de explorar y conquistar el terreno de quienes lo practican. Por ello, The Mountain Film Festival (MFF), festival internacional que recorre más de 12 países en Latinoamérica y con más de 400 fechas a nivel mundial, realizará su octava edición en el Perú gracias al apoyo de la marca de indumentaria deportiva The North Face.


Este importante evento del séptimo arte tiene dos partes. La primera es el festival  MMF que tiene la presentación de películas, documentales y cortos que buscan inspirar al público con películas del BANFF Mountain Festival, festival de cine de montaña más importante del mundo desde hace 42 años; y Reel Rock Film Tour, que presenta lo mejor de películas de escalada y aventura desde hace 13 años.

La segunda parte, es el concurso MFF que consiste en la presentación de cortos que tienen por tema central los deportes de aventura, exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña. El año pasado se realizó por primera vez en el Perú y participaron más de 30 cortos.



Este año se realizará la segunda edición del concurso del MFF en tres ciudades. El 15 de noviembre en Arequipa y el 16 de noviembre en Cusco, donde se proyectarán las películas ganadoras del BANFF 2018. El 17 y 18 de noviembre se presentarán en Lima las películas del BANFF y del Reel Rock 2018, así como proyección de los cortometrajes de los 10 finalistas peruanos del concurso MFF y la elección de los ganadores de las tres categorías: “Mejor película sobre deportes de montaña”, “Mejor película de exploración y aventura” y “People´s Choice”.

Participar del concurso y disfrutar de la fiesta del cine es gratuito. Para mayor información, ingresar a http://especiales.thenorthface.com.pe/ y al Facebook e Instagram de @ Thenorthfaceperu. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario