Municipalidad de Lima celebra Día de la Canción Andina

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a los vecinos a ser parte de “Noches de Lima que celebra el Día de la Canción Andina”, este sábado 16 de junio, a las 6:00 p.m., en la Plaza de Armas de Lima.



Esta actividad cultural, de carácter gratuito, contará con la participación de destacados cantantes de música andina peruana encabezados por Amanda Portales, una de las mayores exponentes de este estilo musical y con más de 50 años de trayectoria artística.

Los artistas que serán parte de esta gran velada cultural son: Amanda Portales, Dina Páucar, Yawar, Wayanay, Estudiantina Sauñe Perú, Dúo Mixto Huancayo, Nancy Manchego, Luciano Quispe, Gaby del Perú, Antonia García, Flor de Huamanmarca, Nelly Torres Trujillo, Dúo Ayacucho, Hawkayari Perú y Selección de Tunantes de los valles de Jauja, entre otros. El marco musical estará a cargo de Selección Fiesta Andina.



De esta manera, el municipio capitalino promueve los distintos géneros musicales como medios de expresión que traspasan barreras culturales, políticas y étnicas y revalora la importancia de la música andina como expresión artística e instrumento de difusión de la identidad cultural de nuestro país.

Comentarios