Municipalidad de Lima celebra los 100 años de Bellas Artes

Con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía en eventos culturales la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima celebra los 100 años de laEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con una exposición en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.



“100 años de Bellas Artes” es el título de esta exposición que sintetiza un siglo de arte peruano de mano de artistas vinculados a la Escuela Nacional de Bellas Artes y cuyas obras custodia la Pinacoteca Municipal de Arte Ignacio Merino.

Destacan entre ellas las obras Retrato de Luisa de Mesones (1883), de Daniel Hernández, director fundador de la ENBA en 1918 y de la Pinacoteca Municipal en 1925; Varayoc de Chinchero (1925), de José Sabogal, impulsor del movimiento indigenista y segundo director de dicha institución educativa; Cementerio (ca. 1958), de Tilsa Tsuchiya, ganadora del segundo premio del Concurso Municipal de Pintura y Medalla de Oro de la promoción de 1959, entre otras obras de destacados artistas peruanos.



La exposición, que celebra el centenario de fundación de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, tendrá lugar en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro desde el 19 de junio donde se realizará la inauguración a las 7:00 p.m. hasta el 15 de julio, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La cita es en pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario