Zoocosis en el Centro Cultural el Olivar

Zoocosis, la obra de teatro escrita y dirigida por Paola Terán y Emilie Kesch, que se estrenará en el teatro El Olivar del 6 al 23 de julio, de viernes a lunes, a las 8:30 de la noche.


Año 2056. Cuando la sobrepoblación mundial alcanzó límites insostenibles, una ola de escasez se propagó por casi todas las partes del planeta. Los mercados se cerraron y se desfiguraron en productos racionados para cada familia o ciudadano. El hambre y el déficit de producción, además de las nuevas enfermedades y los niveles de radioactividad, contaminación y recalentamiento, amenazan con extinguir a la especie humana.

En este contexto, un grupo de poder idea una forma de crear una nueva sociedad. Sus bases parten de la selección natural de Darwin: solo sobrevivirá el más fuerte o quien se lo merezca por sus aptitudes para unirse un sector de la nueva sociedad. La Gran Familia, esta institución clandestina, opera en secreto desapareciendo a miles de personas en varias regiones del globo y sometiéndolas a su proceso de selección.



En algún sitio desconocido de Lima, un boxeador y una acróbata despiertan en un cuarto desconocido. Uno está enfermo de diabetes 4, una reciente evolución de la enfermedad, mientras que la otra es adicta al medicamento que controla ese mal. Ambos, sin saberlo, tienen tres días para superar al otro. El ganador será elegido para unirse al sector de producción de la nueva civilización.

En un cuarto distinto, dos ancianos, un ex militar de derechas despierta junto a una ex guerrillera de izquierda, deberán ganarse un puesto en el sector de humanidades. Para hacerlo, no solo deben mostrar su sapiencia sino que deben eliminar cualquier rastro ideológico en su modo de ver el mundo.

Cada cuarto cuenta con un moderador, alguien encargado de vigilar el proceso y ofrecer las condiciones necesarias para enfrentar a los candidatos. Sus métodos son estrictos y perversos. Y en algunos casos, por supuesto, pueden salirse de control.

Esto es Zoocosis, la obra de teatro escrita y dirigida por Paola Terán y Emilie Kesch, que se estrenará en el teatro El Olivar del 6 al 23 de julio, de viernes a lunes, a las 8:30 de la noche. En el elenco actúan Lilian Nieto, Alessa Esparza, Fernando Pasco, José Medina, Paris Pesantes y Carolina Niño de Guzmán.

Las entradas pueden conseguir vía Atrápalo.pe o en la boletería del teatro. La dirección es Calle La República 455, San Isidro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario