Este 31 de julio función única de 'El Último Variete en el Palais Concert'

 A las 8:00 pm en el C.C. Ricardo Palma de Miraflores. Bajo la dramaturgia y dirección de Rafael Sánchez Mena.



El Teatro de Cámara Perú celebrando 25 años de permanente labor cultural presentará por una corta temporada, la obra teatral musical escrita y dirigida por Rafael Sánchez Mena y bajo la Dirección Musical del Maestro Pepe Bárcenas.  El  estreno de la obra se realizará el día martes 31 de julio a las 8:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Las entradas ya están a la venta en Atrápalo.

'El Último Variete en el Palais Concert' , es una obra para la tercera edad que se desarrolla en la Confitería-Bar Palais Concert que desde su inauguración (en 1913) fue el principal punto de encuentro social, intelectual y artístico de Lima.  No obstante, en 1930 se encuentra en seria decadencia debido a que el país sufre una crisis económica y política.  Sin embargo, su administrador el señor Leonardo Valenzuela lucha para hacer sobrevivir el local y no cerrar sus puertas al público.



Una "bella época" de una virtuosa generación donde la poesía, la música y el apogeo intelectual marcaron a nuestros bisabuelos.  Los asistentes podrán disfrutar de la música y poesía de Lima de los años 30', que nos ha dejado hermosos cuplés españoles y tangos argentinos, poesía de Vallejo, Valdelomar, etc. que influyeron definitivamente en nuestra cultura nacional.

'El Último Variete en el Palais Concert' Es un espectáculo teatral musical de una hora y treinta minutos que reúne además una selección de poemas del Grupo Colónida, (Como Abraham Valdelomar, Cesar Vallejo, José María Eguren) y 15 temas musicales de la época, con hermosos cuplés  y tangos interpretados por 9 actores, acompañados al piano por el Maestro Pepe Bárcenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario