Festival Sotano 2 cierra con 'Proyecto Maternidades'

Este fin de semana se cierra la temporada de la tercera edición del Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2, presentado por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico donde los nuevos lenguajes escénicos tendrán un espacio propio.



Sótano 2 presentó propuestas nacionales, que constituyen estrenos en el país y buscan generar un espacio de encuentro y diálogo con el público asistente para reflexionar, a través de los sentidos y las emociones, sobre distintas problemáticas de nuestra cultura contemporánea. El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales en su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos, o cualquier otro elemento que desafíe las convenciones teatrales y le permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Para cerrar, se presentará Proyecto maternidades, dirigida por Leonor Estrada y Maricarmen Gutiérrez. Sábado 7 y domingo 8 de julio a las 11:30 a.m.

Proyecto maternidades es una investigación escénica documental sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el Perú. Este proyecto busca generar una reflexión en torno a los estereotipos sobre la maternidad desde una mirada a las diversas experiencias de mujeres en relación a lo que implica ser o no ser madre. Las directoras indican que el primer paso en la búsqueda de los derechos y libertades de las mujeres es compartir dichas experiencias entre mujeres, ya que, mencionan, en el Perú la maternidad todavía es vista por la sociedad como una obligación, una bendición o una meta a la que las mujeres deberíamos aspirar.



El público participará de una sesión del laboratorio Maternidades, donde cinco mujeres de diferentes edades, saberes y orígenes comparten sus historias en relación a la maternidad y la no maternidad. Este proyecto es presentado por Sala de Parto, el Goethe-Institut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario