TLS homenajeó a Regina Alcover en el Series Web Awards 2018

Evento Series Award Webs sigue siendo la única premiación en Perú que reconoce contenido creado para plataforma digitales.


El Instituto tecnológico Toulouse Lautrec a través de su área académica de Comunicaciones presentó, por tercer año consecutivo, el Series Web Awards, un evento que premia lo mejor del entretenimiento producido y realizado exclusivamente para internet.

Además, rindió homenaje, como cada año a un personaje destacado por su trayectoria en el ámbito audiovisual. Este 2018 la figura central del SWA (Series Web Awards 2018), fue la artista Regina Alcover, a quien se homenajeó por su exitosa y pulcra trayectoria en la radio, televisión y teatro nacional, contribuyendo así a ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Luis Felipe Alvarado, director académico de las carreras de comunicaciones de Toulouse Lautrec y artífice del SWA, aseguró que el evento busca promover y potenciar la producción audiovisual en el Perú, aprovechando las herramientas digitales. Además, comentó que la premiación y convocatoria de este año superó a la de los años anteriores las expectativas, con casi 500 producciones inscritas, provenientes no solo de Perú sino de países como España, Argentina, Francia, Italia y México. Por su parte, Silvia Campodónico, directora general de Toulouse Lautrec, aseguró que para este año se lograron alianzas internacionales con Francia, Colombia y varios países de Europa, lo que posiciona a SWA como un evento de talla internacional.



El SWA edición 2018 se llevó a cabo un día completo en el Centro español del Perú, siendo las series ganadoras de esta edición las siguientes:

Mejor Dirección: Serie ‘Caballero No más’ (Directores: Daniel Martín Rodríguez / Rafo Talavera)
Mejor edición y post producción: Serie ‘Nemausus’ - FRANCIA (Editor: Quentin Uriel)
Mejor interpretación femenina: Serie ‘Pita Pituca y Prepago’ (Actriz: Alessa Esparza)
Mejor interpretación masculina: Serie ‘Caballero No más’ (Actor: Miguel Iza)
Mejor Youtube Votación del público: Roberto Artigas
Mejor Youtuber revelación: Job Rodríguez
Mejor guion: Serie ‘Caballero Nomás’ (Guionistas: Ray Ray África/Pablo Carrillo/Daniel Martín Rodríguez)
Mejor Serie Web: Serie Nemausus - FRANCIA (Director: Quentin Uriel)

El Series Web Awards 2018 duró un día completo, inició con un Café & Speech, espacio propiciado por la institución para que estudiantes de comunicación audiovisual o carreras afines presenten sus proyectos a un selecto grupo de productores y reciban una retroalimentación; seguido de un conversatorio donde se debatió el streaming como negocio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario